Inicia Feria Internacional de Franquicias, oportunidad única para hacer negocios en “libertad, igualdad y fraternidad”: COMEXPOSIUM

Inicia Feria Internacional de Franquicias, oportunidad única para hacer negocios en “libertad, igualdad y fraternidad”: COMEXPOSIUM

Ciudad de México, 9 de junio de 2022 – La Feria Internacional de Franquicias 2022, considerada la más importante de Iberoamérica, inició este jueves 9 de junio con la presencia de más de 200 marcas, que brindan la oportunidad de hacer negocios, con presupuestos para todos los bolsillos.

El evento se celebra en el WTC, en la Ciudad de México, hasta el sábado 11 de junio, con el fin de que los asistentes puedan aprovechar además más de 100 conferencias de diversas temáticas como el cannabis y la oportunidad de franquicia, equidad de género en el sector, apoyo a causas sociales, entre otras.

Francisco Segura, director general de Comexposium México -empresa organizadora del evento-, aseguró que México ya está reactivando sus eventos presenciales y, principalmente, sus Ferias y Exposiciones; prueba de ello es la Feria Internacional de Franquicias, que garantiza a los empresarios la libertad, fraternidad e igualdad para exponer sus marcas ante más de 10 mil visitantes.

Solo en el primer día de la Feria Internacional de Franquicias, más de 2 mil 600 personas conocieron sus atractivos. “Hay libertad para que vengan a invertir, fraternidad porque todas las marcas tendrán un espacio para exponer su situación actual y estamos a favor de la igualdad de género”, afirmó.

El 68 por ciento de los visitantes que realizó su pre – registro son, destacó, mujeres, demostrando así no solo el compromiso de Comexposium México con la equidad, sino el gran interés que despierta el sector Franquicias en cualquier público.

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Briceño, aseguró que el sector franquicias aporta el 4.2% del PIB nacional, lo que beneficia a 900 mil empleos directos y más de 90 mil puntos de venta.

Además, destacó la participación de estados como Sonora, Puebla, Estado de México, y países como Brasil, Uruguay y Perú, que están presentes en la Feria Internacional de Franquicias 2022.

Antes de dar inicio al recorrido inicial por la Feria, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada, recordó que el sector franquicias es una clave para el desarrollo de la economía, ya que este tipo de negocios prevalecen por más de 5 años.

“Las franquicias tienen un papel importante en el crecimiento del país. Quiero invitarlos a que sigamos apoyando el crecimiento de las empresas, impulsando los modelos de franquicias con éxito empresarial”, expresó.

A la ceremonia del corte de listón, que simboliza el inicio de este evento, acudieron también personalidades como Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien adelantó que se prepara un producto de créditos junto con la banca de desarrollo y comercial, para apoyar a empresarios a que adquieran una franquicia.

Además, estuvieron presentes, entre otras figuras, Sonia Rivas, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE); Guillermo Romero, secretario general de la Concanaco Servytur; Enrique Alcázar, Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias de la Concanaco Servytur y Aldo Fragoso, director general adjunto de Propiedad Industrial.

CDMX