Inicia capacitación de jóvenes en el    “Encuentro de Emprendimiento Juvenil”

Inicia capacitación de jóvenes en el “Encuentro de Emprendimiento Juvenil”

CDMX a 23 de abril de 2022.- Jóvenes de diversas entidades e instituciones de educación superior se reunieron en el Senado para participar en el segundo día de actividades del Primer “Encuentro de Emprendimiento Juvenil, Juventud Real”, organizado por la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila.

Este encuentro tiene como fin empoderar, capacitar e impulsar a las y los jóvenes mexicanos en favor de su desarrollo personal, profesional, económico y educativo.

Al respecto, Cristal Pelayo Rodríguez, directora de Servicios Administrativos del Senado, destacó que especialistas interactuarán con las y los participantes, para que conozcan los mecanismos para establecer su propia empresa o negocio, así como información relacionada con el Sistema de Administración Tributaria.

“Hoy estamos aquí, para aprender y poner en práctica, a favor del desarrollo del país y de nosotros, capacidades para convertimos en verdaderos emprendedores”, expresó.

Pelayo Rodríguez reconoció que a los colectivos juveniles no se les han abierto las puertas para poder trabajar en lo que les gusta.

Por ello, el Senado les abre las puertas a las juventudes para que tengan oportunidades de conocimiento y puedan decidir en qué proyectos les gustaría participar, y a través del colectivo Juventud Real, se trabajará en todos los estados del país.

El objetivo es llevarlo a las entidades federativas para que todas y todos estén informados y participen y logren sus metas y sueños”, subrayó.

“No es tiempo de quedarse acostado esperando a que llegue alguien y nos diga qué hacer, nosotros tenemos que buscar a los colectivos, para sentirnos parte de estas iniciativas de progreso”.

Alejandro Reynoso Medina, director General del Colectivo “Juventud Real”, expresó que este tipo de actividades fortalecen el desarrollo de las y los jóvenes, además los impulsan a crear y a creer en sus propios sueños.

Francisco Fernández Tovar, coordinador Nacional de Emprendimiento y Economía de Juventud Real, dijo que a través de estos eventos se promueve la participación de este grupo poblacional que es el pilar más fuerte de México y del mundo.

“Por lo que los invito a que tomemos acción y a no quedarnos sentados, que diariamente nos levantemos con un objetivo y cumplamos nuestras metas que tenemos”.

Cámara de Senadores Principal