Informe de la ASF es preliminar; se van a aclarar irregularidades: AMLO

Informe de la ASF es preliminar; se van a aclarar irregularidades: AMLO

Karina Méndez

CDMX a 21 de febrero de 2022 (Noticias de México). – Luego de que ayer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportara posibles daños al erario por 49 mil 765 millones de pesos en la Cuenta Pública 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son datos preliminares y se van a ir aclarando estas irregularidades.

“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoria de la Federación se encontraron en la cuenta pública, así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar. Todavía eso es preliminar, desde luego lo usan nuestros adversarios conservadores y corruptos porque piensan que es lo mismo, ya no, ya no opera la delincuencia de cuello blanco”, expresó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal recordó que la ASF había dicho el año pasado que la cancelación del aeropuerto en Texcoco había costado 300 mil millones, pero que este órgano tuvo que aceptar que se pagaron 100 mil millones.

“Recuerden ustedes de cómo llegaron a decir de la Auditoría Superior de la Federación que el aeropuerto no había costado, el cancelar el aeropuerto de Texcoco 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el gobierno anterior, entonces todavía eso es preliminar”, reiteró.

El titular del Ejecutivo señaló que en su gobierno ya no hay corrupción ni colusión entre el crimen y entidades gubernamentales que permitan el desfalco a la administración pública federal.

“No somos iguales, en este gobierno no hay ladrones, para que quede claro, desde luego va a seguir la campaña y qué bueno, porque esto demuestra que hay una vida pública activa en México y estamos enfrentando a los que se dedicaban a saquear y robar, es cero impunidad para los corruptos, para los políticos corruptos, ese es el cambio, la transformación”, refirió.

Nacional Principal