INE lanza otro ultimátum y le da 3 horas a AMLO para bajar propaganda de internet

INE lanza otro ultimátum y le da 3 horas a AMLO para bajar propaganda de internet

CDMX a 18 de febrero, 2022.- El Instituto Nacional Electoral de México (INE) ordenó al presidente de México, Andrés Manuel López, y a Morena retirar la propaganda de su Gobierno emitida la semana pasada.

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias de INE, las publicaciones sobre la reunión que el presidente tuvo el pasado 12 de febrero con autoridades del pueblo Seri, en Hermosillo, Sonora, así como el acto de supervisión del estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’ en Cajeme representan «logros, acciones y programas de gobierno considerados como propaganda gubernamental en periodo prohibido en el contexto de la revocación de mandato».
La decisión del INE llega luego de las denuncias interpuestas ante el árbitro electoral por parte del Partido Acción Nacional (PAN), así como de Movimiento Ciudadano (MC). El órgano electoral indicó que tanto el mandatario como su partido tienen tres horas para bajar dichos contenidos de sus redes y de su página de internet.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que el ente electoral mexicano ordena a los adeptos del presidente a bajar contenidos de sus redes sociales, pues hace apenas un par de días exigió a los gobernadores bajar la carta de apoyo al mandatario ante la polémica familiar que apunta a posibles conflictos de intereses.
La razón por la cual no se pudo difundir la carta ni los eventos antes mencionados es la veda electoral vigente rumbo a la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo mes de abril en México.
Nacional Principal