“Independiente”, una fuerza real; es la idea de construir algo que va más allá de los partidos, Miguel Ángel Mancera

CDMX a 20 de Julio de 2017.- Parral, Chihuahua, el Jefe de Gobierno detalló que estas unidades que están útiles operativamente; serán empleadas en las tareas de prevención del delito, ya que en la Ciudad de México dejaron de ser útiles por las distancias que deben recorrer.

“Hoy estamos consolidando otro trabajo con Alfredo, cuando él nos dijo: “a mí me interesa que podamos mostrar una señal de coordinación; yo le decía, es probable que pudiéramos tener buenos vehículos que se pudieran utilizar para labores propias de prevención”.

Por su parte, el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, asignó estas unidades a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quién las rotuló, a fin de comenzar a trabajar en acciones conjuntas que refuercen la seguridad de los ciudadanos.

“Así como me esforcé para que el Doctor Mancera hiciera el esfuerzo de entregar estás patrullas, haré lo mismo para que Parral sea una ciudad más competitiva y más segura”, destacó que en el municipio hay unidad, “las autoridades están trabajando coordinadas, en Parral estamos poniendo nuestro granito de arena para que a México sea cada vez un país mejor”.

El alcalde agradeció al mandatario capitalino el esfuerzo conjunto de la Ciudad de México con el municipio chihuahuense, señaló que solo ve una sola posibilidad de que México cambie; y se trata de que la sociedad civil y todos los que representan alguna forma de gobierno, “nos agarremos de la mano y sigamos adelante. No se les olvide nunca; Parral es responsabilidad de todos”.

“La sensibilidad que tuvo el Jefe de Gobierno en donarnos estas patrullas nos habla de una izquierda moderada, pensante, nos habla de una unidad en un proyecto que se llama México, no podemos esperar menos del Jefe de Gobierno, yo estoy contento de que traiga esta aportación”, reconoció.

“Bienvenido a Parral que siempre será su casa”, refirió el mandatario capitalino.

Luego de agradecer la donación, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, destacó tener coincidencias con el Jefe de Gobierno; compartió que trabajan de manera conjunta en tareas importantes de la CONAGO, “reflejadas en acciones de seguridad, acciones de desarrollo del país, viendo por toda la gente”.

El gobernador dio las “gracias por las patrullas y nadie ande viendo que si son nuevas o rehabilitadas ‘a caballo regalado no se le ve el diente’; y gracias también por una idea que Miguel Ángel Mancera ha impulsado al interior de la CONAGO, crear una fuerza policial de respuesta, de reacción y de investigación. ‘Fuerza CONAGO’ que es la conjunción del esfuerzo de elementos de las distintas corporaciones, de las entidades federativas para que, en determinado momento, puedan ir a actuar de manera solidaria en los temas de seguridad pública que tanto nos preocupan”, reconoció.

Durante la gira por esta entidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue invitado a participar en la “Cabalgata Villista”, que este año rompió el récord con más de 7 mil jinetes, así lo destacó el gobernador de la entidad, quién agradeció la presencia al mandatario capitalino. En la Cabalgata estuvieron los presidentes municipales de Parral y Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, quienes rindieron homenaje al general Francisco Villa, con motivo del 94 aniversario de su muerte.

“Estábamos recordando un evento histórico muy importante, que es precisamente en esta tierra donde se da, por eso es, bien lo decía Alfredo, un lugar histórico aquí dónde estamos, lleno de cultura, es un lugar en donde todos los mexicanos debiéramos estar cuando menos una vez, tenemos que hacer que la gente de la Ciudad de México venga más aquí a Parral”, externó el Jefe de Gobierno.

“Quiero decirle a Miguel Ángel Mancera que está en un jirón de la Patria lleno de historia, esta Cabalgata Villista recupera el espíritu revolucionario con el que se emprendió una lucha libertaría como la de 1910. Así que, bienvenido a la cuna de la Revolución Mexicana; cuando bajamos por la Juárez recordábamos que por ahí bajaba Villa y ahí fue donde lo emboscaron”, concluyó el gobernador.