Incidente en Westminster fue “ataque terrorista”: Policía británica

CDMX a 22 de Marzo de 2017.- La policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que el incidente ocurrido hoy en las afueras del Parlamento de Westminster “fue un ataque terrorista”.

El agresor, que atacó con arma blanca a uno de los policías que resguardaba el recinto legislativo en el centro de esta ciudad, fue sometido a tiros por la policía.

Entretanto testigos en la zona señalaron que un vehículo atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster en las afueras del Parlamento que alberga el Big Ben.

Reportes aún por confirmar señalan que 12 personas fueron atropelladas en el puente, algunas de gravedad.

Los primeros informes señalan que hubo dos incidentes separados, en el primero un vehículo atropelló a varias personas, mientras que un sujeto armado con un cuchillo hirió a un policía.

La sesión en el Parlamento, donde se encontraba la primera ministra Theresa May fue suspendida y la mandataria fue escoltada del recinto en un auto.

Testigos en la zona señalaron que escucharon disparos que han sido atribuidos a la policía que disparó contra el mismo individuo armado que hirió al uniformado.

Las escenas en las afueras del Palacio de Westminster son de confusión y aún está por confirmarse si hubo uno o varios atacantes en la zona.