Inaugura senador Salvador López Brito la Feria de la Salud “Iniciativa para mejorar la atención del Infarto Agudo al Miocardio en México”

CDMX a 14 de Noviembre de 2017.- Intervención del senador Salvador López Brito al inaugurar la Feria de la Salud “Iniciativa para mejorar la atención del Infarto Agudo al Miocardio en México”.

Esta actividad, este trabajo que vamos a tener el día de hoy, que consta de dos partes: una es la Feria de la Salud que, precisamente, vamos a llevar a cabo en estas salas, donde vamos a tener algunos estudios importantes para la prevención y detección de enfermedades cardiovasculares, y, la otra parte la vamos a llevar en el Auditorio Octavio Paz, donde vamos a llevar a cabo el foro Iniciativa para mejorar la Atención del Infarto Agudo al Miocardio en México, donde vamos a tener muy importantes ponentes en este tema, en esta materia, que, seguramente, nos va a servir de una gran experiencia, conocimientos y, desde luego, un mensaje para todo el pueblo de México que nos va a estar siguiendo. Muchas familias que nos van a estar siguiendo a través del canal del Congreso.

Yo agradezco, en primer lugar, a la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias Sociedad Civil, que, junto con ellos, estamos coordinándonos para llevar a cabo este foro y, desde luego, un agradecimiento muy especial al Doctor Juan Carlos Pérez Alva, que es el autor de la iniciativa Código Infarto en México, que está teniendo ya ahorita, en este momento, una gran aceptación y una gran cobertura por hospitales, por instituciones, tanto de la de la parte humana, mental, como de la medicina privada en México.

Su ejemplo ya recorre todo el territorio nacional, pero queremos que esta gran iniciativa, este gran proyecto o programa, Código Infarto, se cubra a todo el pueblo de México para la protección de estos eventos de emergencia, que se presentan día a día, hora a hora y minuto a minuto en todo el territorio nacional.

Desde luego, también, un agradecimiento a quienes están a través de sus equipos e infraestructura que van a dar la atención en esta Feria de la Salud a pacientes, tanto trabajadores de aquí del Senado, como de pacientes que nos han visitado, nos están visitando para hacerse estos estudios.

Un agradecimiento a Laboratorios El Chopo, a Citizen, a TAC, a Bimbo, Sportium y Comerlat que, con sus equipos, nos están apoyando para llevar a cabo esta importante Feria de la Salud, tanto en consejos nutricionales, como equipos para detección de diferentes problemas, desde la presión arterial, temperatura, lo que son situaciones de masa corporal, electrocardiograma, pruebas de esfuerzo.

Así es que muchas gracias a todos y cada uno de ustedes, que esta Feria lleve muchos beneficios. Y enseguida nos vamos a trasladar al auditorio Octavio Paz, dónde vamos a llevar a cabo ya el evento formal de conferencias y ponencias en torno a esta iniciativa para mejorar la atención del infarto agudo al miocardio México; sin duda, uno de los problemas en primerísimo lugar en situaciones de morbimortalidad en estos momentos en la salud de los mexicanos.

Así es que todo sea un éxito y enseguida vamos a darle continuidad este foro en el auditorio Octavio Paz.