Inaugura ANJ Feria Universitaria del Libro

Villahermosa, Tabasco 13 de Noviembre de 2017.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este lunes la inauguración de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Tabasco Internacional, que en su edición 2017 rinde homenaje a Guadalupe Loaeza, a quien el mandatario entregó un reconocimiento por su trayectoria como escritora, novelista y periodista.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario se congratuló por este foro que se realiza en el marco del 59 aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el cual contribuye a promover la difusión de la lectura y cultura.

Al referirse a la homenajeada, la describió como una de las voces de la narrativa actual, quien con sus obras invita al público a adentrarse en el fascinante mundo de la lectura. “Siempre es un deleite escuchar a Lupita Loaeza, quien  se distingue por su forma de narrar y el rigor con el que investiga para sus trabajos editoriales y periodísticos”, añadió ante el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

Esta feria tiene como país invitado a Italia, país que destaca por su arte, cultura, gastronomía, así como el trato extraordinario de su gente al turismo, y sus actividades incluyen talleres, conferencias y círculos de debate, que brindan una puerta para que los lectores conozcan la cultura italiana.

También está programado el Décimo Maratón de Lectura de la UJAT, mediante el cual rendirán homenaje a Juan Rulfo, por los 100 años de su natalicio; de igual forma, los actores Lilia Aragón y Carlos Bracho, junto al escritor Dionicio Morales, leerán obras literarias en voz alta, mientras que la UJAT entregará un reconocimiento a la mejor tesis del 2017 y otorgará la medalla Manuel Sánchez Mármol a la trayectoria de un tabasqueño destacado.

Deja un comentario