INAUGURA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS, FACHADA REMODELADA DEL MERCADO MARTÍNEZ DE LA TORRE

INAUGURA ALCALDESA DE CUAUHTÉMOC, SANDRA CUEVAS, FACHADA REMODELADA DEL MERCADO MARTÍNEZ DE LA TORRE

“Con mucho amor y con mucho orgullo le aposté a invertirle a los mercados” afirmó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante comerciantes del emblemático centro de abasto de la colonia Guerrero, Martínez de la Torre, que luce nuevo rostro, con los trabajos de remodelación que tuvo en su fachada, baños y estacionamiento, tras años de abandono.
Luego de desearles éxito en su trabajo, la Alcaldesa llamó a los locatarios a cuidarse entre si, puesto que “los políticos vamos y venimos, yo estoy de paso”, aunque aceptó que hay una deuda muy grande con estos mercados, que ya son patrimonio de la Ciudad de México.

Al inaugurar la fachada del Mercado Martínez de la Torre, que cuenta con 620 espacios, incluidas las bodegas y 44 cajones de estacionamiento, destacó el ambiente que se vive en los mercados públicos.


El Mercado Martínez de la Torre es conocido, entre otras cosas, por sus taquerías, locales de comida y aguas, que han visto caminar por sus pasillos a personalidades del deporte, cine y la música como: Carmen Salinas, Rosa Gloria Chagoyan, Paquita “La del Barrio” o boxeadores como Guadalupe Pintor o “La Barbie” Juárez; un trabajo que es sumamente demandante por lo cual anunció la alcaldesa, que el próximo 15 de junio será abierto el Centro de Educación Inicial, para los hijos de padres y madres trabajadoras.

En el estacionamiento de este Mercado Martínez de la Torre, que llega a recibir hasta a cuatro mil 500 personas en un buen día, locatarios agradecieron a la alcaldesa, Sandra Cuevas por los trabajos de remodelación, luego que les indicó, las fachadas, pintura, baños y balizamiento es sólo el principio.

Añadió, que se va a trabajar también con el mercado de La Lagunilla y los cuatro mercados de Tepito.

Sobre el tema del Mercado Juárez, aclaró que ya se tenía un proyecto, desde antes que fuera tapado el mural, por dos personas que ya no trabajan en la alcaldía, aunque ya se proyecta hacer un gran mural para reponer el que fue cubierto; en tanto que la intervención al mercado San Cosme ocurrirá hasta que sea entregado por el gobierno de la Ciudad de México en óptimas condiciones.

Luego de escuchar el agradecimiento de los locatarios, la alcaldesa Sandra Cuevas, hizo un recorrido por algunos pasillos, donde puso el ejemplo de la reactivación económica al comprar ahí mismo su mandado entre legumbres, frutas y mole. Antes de marcharse probó la nieve y las quesadillas en el puesto de carnitas 583.

CDMX