Inaceptable ineficiencia de PGR, ante asesinatos de periodistas: Brenda Velázquez

CDMX a 7 de Septiembre de 2017.- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), calificó de inaceptable la ineficiencia del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, que ha impedido avances significativos en las investigaciones sobre asesinatos a comunicadores.

La legisladora recordó que el pasado 5 de septiembre se registró ahora el homicidio del periodista Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador del portal La Bandera Noticias en Guanajuato, y sostuvo que desde la instalación de la Comisión Especial que preside, el 30 de noviembre de 2016, han sido asesinados 14 informadores en México.

Indicó que los escasos resultados que han arrojado las indagaciones corresponden a las fiscalías estatales y la PGR sigue sin ejercer su facultad de atracción. Al día de hoy “ninguno de los autores materiales ni intelectuales de los homicidios de periodistas han sido capturados y mucho menos sentenciados”.

El titular de la PGR ha estado “más empeñado en ser el FiscalCarnal que en hacer su trabajo. Con 99.7 por ciento de impunidad en las agresiones a periodistas, Cervantes no sólo no debe ser Fiscal General, si tiene vergüenza, Cervantes debe renunciar”, comentó.

Velázquez Valdez señaló que el procurador “está más ocupado en darle la vuelta a la ley para no pagar la tenencia de su Ferrari, del que, además, no ha explicado de dónde salieron los recursos para comprar un auto con valor de 4 millones de pesos, con el sueldo de su cargo”.