Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación: López Obrador

Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación: López Obrador

En una mañanera de turbulencia, el presidente acepta que hubo un error en la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego que se hiciera público un video donde dos aviones de la misma compañía estuvieron a punto de chocar. “Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación».

Reveló que hoy hay una reunión en la Secretaría de Gobernación “para ordenar lo del espacio aéreo” luego de que el Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Víctor Manuel Hernández Sandoval, renunciara a su cargo ante las acusaciones de pilotos y controladores por supuestas alertas de incidentes en la CDMX. Pese a las denuncias, dijo que “los operadores aéreos son muy buenos…no hay peligro, somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación es gente profesional, es gente buena que no desea una desgracia…”

En buenas noticias, reveló que el 15 de mayo dará un anuncio positivo para los trabajadores del sector educativo; sin decir montos dejó entrever que viene un aumento salarial. También manifestó que todos los trabajadores públicos que reciben despensa en especie ahora será a través de dinero que se sumará a los salarios sin causar más impuestos, pero sí beneficiando para hacer un total mayor para la jubilación.

Sobre la inflación, aceptó el informe del INEGI donde revela que está llegando al 7.68%, deseó que este fuera el tope luego de la estrategia para frenar el aumento en la canasta básica y trató de inyectar tranquilidad destacando que en Estados Unidos están por arriba y “todos los países lo están enfrentando, primero fue la pandemia y luego la guerra…”

Respecto a su gira por Centroamérica y el Caribe, informó que en Guatemala brindará servicio médico, a través del IMSS, a campesinos del programa Sembrando Vida; además, contratará a médicos cubanos ante el déficit que hay en México y les comprará las vacunas contra el covid-19 para pequeños de dos años en adelante; asimismo, dijo que bajará los aranceles para Belice a fin de que puedan vender sus productos en México.

“Tenemos que ver al sur y no darle la espalda a nuestros países de nuestra América, buscar la unidad…” Sobre la Cumbre de las Américas, pidió a Estados Unidos incluir a todos los países. “No hemos tenido de Estados Unidos ningún reclamo de ser libres y soberanos, siempre que hablo con el presidente Biden sale al tema que es una relación de iguales…”

Nacional