Hostigamiento del director de Vía Publica Municipal sobre vendedores ambulantes en las inmediaciones del Parque Papagayo.

Hostigamiento del director de Vía Publica Municipal sobre vendedores ambulantes en las inmediaciones del Parque Papagayo.

Acapulco Gro; Una decena de vendedores ambulantes se dieron cita a la altura del Asta Bandera para señalar algunas anomalías de abuso de autoridad por parte de Raúl Ceballos Carbajal, Director de Vía Pública Municipal.

Los señalamientos, fueron desde el abuso en los procedimientos y recomendaciones para la intervención en caso de decomiso, así como intimidación hacia los vendedores ambulantes, debido a que manifiestan que al momento de la llegada de Ceballos Carbajal, también se bajo de una unidad motriz, un hombre armado.

“Nosotros queremos paz y tranquilidad, debido a que sostenemos nuestras familias en este empleo si se puede llamar así, soy vendedor desde hace más de 20 años, aquí en las afueras del Parque Papagayo, nunca había sido amenazado como ahorita, yo estoy de acuerdo que esto se tiene que hacer con organización, pero tampoco ellos lo permiten, debido a que hemos asistido a vía publica para renovar permisos y nos dicen que no hay”, expresó Alejandro Cervantes.

Asi mismo interrumpió una asistente en dicho acto de protesta, quien prefirió omitir su nombre por motivos personales, “Fuimos intimidados por un tipo que venia con una pistola, y así ellos nos calmaron porque después de eso el Director de Vía pública ordenó que se llevaran todas nuestras cosas, nosotros no pudimos hacer nada, se llevaron nuestro patrimonio, me quitaron todo sin dejarme ni una multa”.

Cabe señalar que los puestos semifijos desalojados fueron desde carritos de esquites y elotes, hasta los tradicionales raspados.

Finalmente, los vendedores ambulantes reiteraron su desapruebo por tal acción y sentenciaron “otros no fueron molestados en el mismo lugar de los hechos porque ellos les dan su propina a los de vía pública y por eso son protegidos”.

Estados