Helicóptero de la Marina de México se desploma

Helicóptero de la Marina de México se desploma

Un helicóptero de la Secretaría de Marina de México cayó durante una maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
A través de redes sociales se difundieron imágenes del momento exacto en el que un helicóptero de las Fuerzas Armadas del país latinoamericano intenta, sin éxito, un aterrizaje.
El video muestra cómo la aeronave se acerca a la pista, pero comienza a doblarse hasta perder el control y estrellarse contra el suelo, sin que se reportaran explosiones o incendios.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó que el helicóptero accidentado pertenece a la institución y detalló que se trata de un MI-17 que «se encontraba brindando apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz».
De acuerdo con la versión de las autoridades mexicanas, el incidente ocurrió mientras se realizaba una maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, cuando se desplomó en dicha área del aeropuerto.
«En mencionado helicóptero se transportaban cinco elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, mismos que ya fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica especializada; asimismo, no hay daños a terceras personas», indicó la Secretaría de Marina.
La dependencia federal indicó que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que pudo provocar el incidente.

Nacional