Hay garantía en seguridad de autobuses de la línea 7 de Metrobús

CDMX a 3 de Agosto de 2017.- El  incidente que ocurrió la tarde de este miércoles con una de las unidades de doble piso de la Línea 7 del Metrobús fue ocasionado por violación al protocolo de traslado, por lo que se reitera que está garantizada la seguridad para los usuarios que utilizarán este medio de transporte, afirmó el director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera.

“El Metrobús y la Línea 7 de este medio de transporte son y serán la forma más segura, confiable, de traslado de los 130 mil usuarios, así está demostrado”, señaló.

El funcionario capitalino adelantó que “habrá responsabilidades para la empresa, su conductor y para los supervisores del Metrobús que rompieron el protocolo de traslado y se fueron por una ruta que no estaba medida y probada”.

Expuso que hay daños menores en la estación La Villa del Metrobús y parte superior del autobús de doble piso, los cuales cuentan con los respectivos seguros.

Destacó que este incidente no cambia la ruta, trayecto y diseño de las estaciones que conformarán la Línea 7 del Metrobús, ya que estas cuentan con las especificaciones para el soporte de las nuevas unidades de doble piso.

Explicó que alrededor de las 14:45 horas de este miércoles, un autobús de doble piso del  Metrobús tuvo un incidente en Avenida Montevideo, en la estación La Villa de la Línea 6.

El percance del autobús se originó cuando el conductor de la empresa Alexander Dennis, fabricante de las unidades, lo trasladaba de regreso al patio de encierro ubicado en avenida Maravillas y Poniente 152, impactándose en la parte superior y techo con la estructura de la estación.

Indicó que en respuesta a la solicitud del Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), el autobús fue trasladado durante la mañana al patio El Coyol, en las inmediaciones de la Línea 5 del Metrobús, en Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

El objetivo de esta petición fue para llevar a cabo pruebas de accesibilidad para personas con discapacidad, mismas que resultaron cien por ciento exitosas.

En el trayecto de regreso al patio de encierro, ubicado en avenida Maravillas, el conductor no siguió con el protocolo de ruta previsto y aprobado por la Dirección Técnica Operativa del Metrobús, sin ser apercibido por el supervisor a cargo, por lo que en lugar de circular por la ruta norte de la Línea 4 del Metrobús, decidió circular por la Línea 6 en avenida Montevideo.

Tanto el conductor involucrado, como el supervisor del Metrobús a bordo, serán sancionados con todo rigor por no respetar las rutas establecidas en los procedimientos de traslado de estas unidades.

Todos los autobuses de doble piso circularán únicamente por las vialidades aprobadas y verificadas por el Metrobús para su operación en la Línea 7 Reforma.