«Hasta me da pena»: AMLO revela que Loret de Mola gana 15 veces más que él

«Hasta me da pena»: AMLO revela que Loret de Mola gana 15 veces más que él

CDMX a 11 de febrero del 2022.-La pelea entre el mandatario mexicano y el comunicador de Latinus ha llegado a una nueva fase. Esta vez fue López Obrador el que atestó el primer golpe. Según un informe que tiene en su poder, Carlos Loret de Mola ganó 35,2 millones de pesos el año pasado, es decir, 1,8 millones de dólares, aproximadamente.

«[Loret] gana más que yo, pero me da pena porque yo ya gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría del pueblo mexicano. Miren cuánto gano yo en bruto anual: 2.011.000 pesos. Él gana 35.200.000. O sea, 15 veces más que yo», aseguró el presidente de México.

López Obrador también dijo que pedirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que verifiquen los datos sobre los supuestos ingresos del periodista.
Comparación de los sueldos del periodista Carlos Loret de Mola y el presidente de México, Andres Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022
Comparación de los sueldos del periodista Carlos Loret de Mola y el presidente de México, Andres Manuel López Obrador
«¿Ustedes creen que [gana esa cantidad de dinero] porque se trata de un periodista de altos vuelos? ¿Muy inteligente? ¿Un buen escritor?… No, es por golpeador», acusó el mandatario mexicano durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Además, mencionó que es importante que Televisa aclare por qué le sigue pagando a Loret de Mola si supuestamente ya no trabaja para esa empresa comandada por Emilio Azcárraga Jean.
El presidente de México también se refirió a Loret de Mola como «corrupto» y «mercenario», alguien «que ni siquiera es periodista en sentido estricto».
También criticó que los medios de comunicación se dediquen a golpear a su Gobierno en lo que él calificó como ataques sin argumentos.
«Decía el finado [Emilio] Azcárraga que él era un soldado del presidente… Pues pasó el tiempo y el presidente se convirtió en un soldado de Televisa», señaló López Obrador.
La noticia de los ingresos anuales de Loret de Mola se da a conocer un par de semanas después de que Latinus revelara, en un reportaje conjunto con la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que el hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán, vivió en una lujosa mansión de Texas que antes perteneció a Keith L. Schilling, un alto directivo de Baker Hughes, compañía que tiene contratos con Pemex.
Carlos Loret de Mola, periodista mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2022

«La información que me llegó sobre cuánto gana Loret es muy importante porque la mafia del pode ocultó, durante mucho tiempo, los sueldos de estos periodistas famosos que no son como ustedes [la mayoría de los reporteros]. Estos son periodistas golpeadores que tienen las grandes empresas de comunicación porque éstas necesitan tener influencia en el gobierno, doblar a los gobiernos para recibir contactos jugosos de obras y así [se explica] que hay medios de comunicación que tienen constructoras», acusó el mandatario mexicano.
Tomado de Sputnik.
Principal