Hace Anaya Cortés reconocimiento a coordinadores del PAN, PRD y MC por lograr compromiso del PRI para frenar pase automático del procurador a Fiscalía General

CDMX a 7 de Septiembre de 2017.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un reconocimiento a los coordinadores del PAN, Marko Cortés Mendoza; PRD, Francisco Martínez Neri, y MC, Clemente Castañeda Hoeflich (MC), por lograr un compromiso del PRI para frenar el pase automático del procurador General de la República a la nueva Fiscalía General.

En declaraciones a la prensa, dijo que vino a la Cámara de Diputados a “reconocer el esfuerzo de las diputadas y diputadas del Frente Ciudadano por México (integrado por legisladores del PAN, PRD y MC) que han hecho un gran servicio al país”.

Este jueves se logró un acuerdo para aprobar, por mayoría calificada, la nueva Mesa Directiva, tras fallidos intentos desde el inició del periodo ordinario de sesiones, el pasado viernes, ante la exigencia del PAN, PRD y MC de que el Senado elimine el pase automático del procurador a la Fiscalía.

Poco antes del mediodía de este jueves, el coordinador del PRI, César Camacho, anunció la presentación, de inmediato, de una iniciativa para frenar ese pase automático, la cual está suscrita por 257 diputados del PRI, PVEM, NA y PES, con el fin de superar el diferendo.

Anaya Cortés aclaró que ello no es un triunfo personal, sino un logro de los diputados del PAN, PRD y MC, así como de las organizaciones de la sociedad civil, intelectuales y académicos.

El líder panista dijo que ahora le corresponde al Poder Legislativo federal ir por una reforma profunda al artículo 102 de la Constitución, relativa a la conformación de la Fiscalía General.

Rechazó que los legisladores del, PRD y MC, hayan realizado un “secuestro de la Cámara de Diputados”, mientras frenaban la integración de la Mesa Diretiva, y señaló que se trata de medidas de resistencia que están contempladas en las legislaciones de todos los parlamentos del mundo.

“Es válido que ejerzan fuerza por causas correctas y patrióticas”, agregó.

Interrogado sobre las denuncias del crecimiento desmedido de su patrimonio, Anaya Cortés respondió que “todo lo que se ha publicado son puras mentiras (y) yo ya presenté la demanda correspondiente y cuando tenga la sentencia del juez se las voy a traer para que ustedes la revisen”.