Guanajuato y PEMEX mantienen trabajo conjunto para combatir el robo de combustibles

Silao, Gunajuato, Méx. a 13 de julio 2017.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el titular de PEMEX, José Antonio González, se reunieron con el Grupo de Coordinación Guanajuato, encargado de dar seguimiento al trabajo interinstitucional para combatir el robo de combustibles.

Como una medida preventiva la autoridad estatal ha convocado a los guanajuatenses a no comprar gasolina robada, y a denunciar anónimamente cualquier anomalía en el tema de los combustibles, para que se pueda actuar inmediatamente.

En la reunión, el Director General de PEMEX, González Anaya, resaltó que para el combate al robo de combustibles participan los tres niveles de gobierno, y en Guanajuato, con apoyo del Ejército Mexicano, se redoblará la vigilancia las 24 horas del día en las zonas donde pasan los ductos de PEMEX.

A la vez, el Mandatario Estatal presentó la campaña de medios de comunicación “Denuncia el Robo de Gasolina”, que incluye acciones transversales preventivas y aplicaciones publicitarias, cuyo objetivo es inhibir el hurto de combustible y generar conciencia en la ciudadanía del riesgo que representa esta actividad ilícita.

Como parte de los acuerdos, se estableció formar un Grupo Interinstitucional con la participación de las instancias de seguridad y PEMEX con reuniones cada 15 días; así mismo un encuentro mensual entre el Ejecutivo y el Titular de la Empresa Productiva del Estado, para dar seguimiento al trabajo.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Grupo de Coordinación Guanajuato, el General, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar; el General, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General  de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; Porfirio García Belio, Delegado de la PGR y representantes de la Coordinación Estatal de la Policía Federal Preventiva.