Guanajuato, mas allá de un plan sexenal: Miguel Marquez

León, Gto. a 6 de octubre, 2017.- A 25 años del organismo que ha dado realce económico a Guanajuato, Cofoce, el gobernador Miguel Márquez, expuso que a la fecha el estado exporta más de 2 mil productos locales a 14 países y ha genera un ingreso de 23 mil millones de dólares.

En entrevista con Noticias México, el mandatario estatal destacó que el auge económico de la entidad va aparejado con el desarrollo educativo, toda vez que el gobierno estatal le ha apostado primordialmente a la educación media superior.

Para lo cual el estado ha otorgado becas para estudiar en el estado y el extranjero, de tal modo que los jóvenes se integren al sector productivo en función de la industria que existe en la entidad.

De ese modo, refirió que la vinculación academia-gobierno-empresa, ha dado resultados destacables, ya que los estudiantes guanajuatenses no sólo tienen asegurado un empleo sino incluso se preparan para crear sus propias empresas.

A  modo de comparación, indicó que a nivel nacional, de 100 estudiantes egresados, 70 no tendrán empleo seguro y 20 por ciento, sus carreras serán obsoletas para nuevo mundo de la tecnología.

En el marco del aniversario de COFOCE, organismo que preside Luis Rojas, celebrado en Poliforum de León, el gobernador Márquez Márquez destacó que el esquema que ha implementado el gobierno estatal en temas económicos vincula a al sector empresarial con el gobierno y la sociedad civil, de ahí el éxito, ya que no se trata de un plan sexenal sino de continuidad, independientemente del paso de gobernadores por la entidad.

Este es un trabajo de todos los ex gobernadores que hicieron su chamba, que hubo un plan y lo han respetado y lo han seguido, a los empresarios que han creído y han confiado en nosotros, yo lo que firme ahorita, el próximo gobernador, las empresas saben que lo va a cumplir, no tienen dudas, entonces esto ha sido, una política de continuidad, un proyecto que va más allá de 3 a 6 años”, expuso.

Por otro lado, ante el avasallamiento de las nuevas tecnologías el mandatario estatal, de extracción panista, mencionó que se ha ampliado la oferta de exportación y actualmente, además de la industria automotriz, Guanajuato ocupa los primeros lugares a nivel nacional en la exportación de agroalimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *