GPPAN logra corregir la propuesta de este Gobierno en el PEF de 2018

CDMX a 10 de Noviembre de 2017.- En lugar de “Mover a México” esta administración lo sigue frenando, no obstante los diputados del Partido Acción que consiguieron corregir un poco la propuesta del Ejecutivo Federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2018, con lo cual, la sociedad mexicana contará con los recursos públicos mínimos para atender las necesidades de este país.

Durante la discusión del dictamen de la Comisión del Presupuesto y Cuenta Pública del Presupuesto de Egresos de la Federación, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, expuso que esta sesión tiene lugar en medio de un franco deterioro económico, social y al que ha llevado el PRI-Gobierno.

“Hoy, el escenario es sombrío, la economía no cambia, el desarrollo social es precario, estamos sometidos a un ambiente de inseguridad pública lacerante y a un deterioro creciente de nuestras instituciones públicas marcadas por la corrupción y la impunidad; aún así, en un ejercicio de responsabilidad, Acción Nacional votará a favor del Presupuesto de Egresos”, expuso en su mensaje en tribuna.

Enseguida mostró su insatisfacción por un Presupuesto que tiene crecimientos raquíticos, castiga a diversas entidades y dependencias que atienden las necesidades de amplios sectores de la sociedad.

“No estamos de acuerdo con un Presupuesto que sigue careciendo de criterios efectivos de transparencia en la asignación de los recursos, los cuales, son susceptibles de gastarse en actividades improductivas y superfluas, como es el gasto de publicidad o comunicación social de Gobierno Federal y, en particular, de la oficina de la Presidencia”, puntualizó.

Destacó que aún no se logra un nivel que permita garantizar un equilibrio presupuestario y menos dependencia del endeudamiento público.

En su turno, la diputada Minerva Hernández Ramos dijo que en este presupuesto hay recorte a programas que tienen un impacto directo en la economía y el crecimiento del país, pues hay reducciones que comprometen la calidad de vida de la población porque afectan rubros como educación y salud, acentuando las brechas de desigualdad y pobreza, incrementando la vulnerabilidad del tejido social.

Denunció que la federación está rompiendo las reglas de disciplina financiera con las que mide a estados y municipios y en un año electoral, para Acción Nacional es irreductible que se protejan y blinden los programas sociales.

Aseguró que el PAN propuso que se prohibiera el uso de programas sociales con fines clientelares para 2018, pero el gobierno se negó, como también se negó a que la evolución y el ejercicio del gasto destinado a la corrupción fuera reportado trimestralmente por la Secretaría de Hacienda en sus informes al Congreso de la Unión.

“Y se negó también a la propuesta del PAN de establecer un programa integral de austeridad en todos los órdenes de Gobierno y para los tres Poderes de la Unión y los entes autónomos, Acción Nacional propuso que para las remuneraciones de todos los servidores públicos nadie supere el sueldo del Presidente, y el Gobierno también se negó”, precisó.

La legisladora panista destacó que este presupuesto incrementa el gasto federalizado de estados y municipios a través de los Ramos 28 y 33, para garantizar la integridad y seguridad públicas se está dotando de mayor presupuesto a la Defensa Nacional y a la Armada de México.

Con 413 votos a favor, 0 abstenciones y 49 en contra fue aprobado en lo general y en lo particular los artículos y anexos no del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

 

Deja un comentario