¿Gobernador Antonio Gali, podrá frenar delincuencia?

Angélica García Muñoz

Puebla, Puebla a 7 de noviembre, 2017 (Noticias México).- La seguridad prometida a los poblanos por Antonio Gali Fayad, primero en campaña, y luego al rendir protesta como gobernador, no la ha cumplido, aunque en el discurso diga a cada momento que “nadie estará por encima de la ley”.
Los poblanos nos amanecemos con  más casos de violencia, más desaparecidas, más ejecuciones, más casos de robos a transeúntes y usuarios del transporte y asaltos a comercios y viviendas,  o más robos de autos y autopartes, pero el discurso oficial solo se enfoca al combate al robo de hidrocarburo.

              Y en cuanto a este delito, es el ejército mexicano y el gobierno federal, el que directamente lo está combatiendo.
¿Cuándo el gobernador dará datos duros de cuántos delitos se cometen en Puebla?  Le queda poco tiempo al gobernador para atender una demanda sentida de la sociedad como es la seguridad pública.Sería lamentable que ésta promesa no la cumpliera.

Lamentable que el alcalde capitalino, sea cero a la izquierda en este tema. No da una, y así sueña con ser gobernador.
La situación preocupa a la sociedad, y por lo que toca a la zona conurbada, hay esfuerzos de alcaldes por contrarrestar los actos delincuenciales.
En Cuautlancingo, el presidente municipal Félix Casiano Tlahque, y la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, entregaron 45 cámaras de solapa para el equipamiento de los policías municipales, con inversión de 600 mil  pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

                El alcalde señaló que las cámaras se comenzarán a utilizar en lo inmediato y que estas son de alta tecnología, con rayos infrarrojos que funcionarán durante la ausencia de iluminación, además de que registran audio.
Por su parte la regidora Mayra Ramírez Escamilla, mencionó que el uso de la cámara es obligatorio y la instrucción que se ha dado es que cada turno que entre en responsabilidades deberá ponerlas a grabar cuando tengan que interactuar con cualquier ciudadano del municipio de Cuautlancingo.
En las últimas semanas el edil ha sostenido reuniones con grupos de ciudadanos, con el autodenominado Consejo Ciudadano, que aunque tiene un tinte político, los ha escuchado, y hay una agenda de trabajo que atiende la regidora Mayra Ramírez Escamilla, y el secretario de seguridad Gilberto Herrera López.

               Otro ayuntamiento es San Andrés Cholula, en donde el alcalde Leoncio Paisano Arias, ha venido fortaleciendo al cuerpo policiaco. Y los problemas de delincuencia registrados en el primer cuadro de la cabecera municipal se han ido combatiendo, así como buscar el orden a los sitios donde acuden a divertirse los jóvenes.

            En Coronango, la alcaldesa Mely Macoto Chapuli, ha reforzado el área de seguridad, y hasta miembros del ejército han acudido a participar en jornadas sociales.

               Hay otros municipios en donde la delincuencia está desatada como en el caso de San Pedro Cholula, pero su alcalde José Juan Espinosa, está más interesado en los temas políticos y de su esposa Nancy de la Sierra, que quiere ser senadora de la república.
Otro foco de delincuencia es San Martin Texmelucan. Su alcalde Rafael Núñez, también no ha sido capaz de garantizar la seguridad. La presencia de efectivos miliares en la región para combatir el robo de hidrocarburo, ojalá y contribuya a aminorar los actos delictivos.

Artículo compartido por Diario Sin Secretos de Puebla

diariosinsecretos@yahoo.com