Generó derrama de 95 mdp Festival de Turismo de Aventura en Chihuahua

Con una derrama económica de 95 millones de pesos, concluyó la edición 21 del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2017, en la que se realizaron 28 eventos de diferentes disciplinas.

El gobierno estatal informó mediante un comunicado que algunas de las disciplinas que pudieron disfrutar los asistentes son ciclismo de montaña, carreras pedestres, hard enduro, rutas recreativas con cuatrimotos y side by side.

La afluencia de participantes, visitantes y espectadores fue de aproximadamente 69 mil personas provenientes de toda la República Mexicana y de varias partes del mundo, quienes disfrutaron del calendario deportivo del Turismo de Aventura, expuso.

Indicó que el comité organizador reportó que durante los nueve meses de actividad se registró un saldo blanco entre los asistentes y participantes, así como estimó una derrama económica de 95 millones de pesos.

Explicó que dentro de los municipios que participaron como sede en este reconocido festival se encuentran Urique, Madera, Ojinaga, Guerrero, Satevó, Buenaventura, Parral, Valle de Zaragoza, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.

Además están Guachochi, Riva Palacio, Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Ciudad Juárez y Bocoyna que sirvieron como escenario en el desarrollo de FITA, donde se efectuaron eventos como un torneo abierto de tenis, rodeos, motociclismo chopper, la gran Cabalgata Villista y Aventura en Dunas.

Contó con asistencia y la participación de más de 50 países entre los cuales figuraron Canadá, Estados Unidos, Kenia, Perú, Francia, Japón, Ghana, Cuba, Costa Rica y España.

Con el Festival Internacional de Turismo de Aventura, Chihuahua demostró que además de artesanías y grandes atractivos turísticos, culturales e históricos, tiene la capacidad geográfica, topográfica y demográfica para llevar a cabo eventos deportivos, extremos, recreativos y familiares.

La organización de la vigésima primera edición de FITA, estuvo a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, con el propósito de impulsar y fortalecer el turismo local, además de promover el deporte tanto recreativo como extremo en la región.

Deja un comentario