Gana Guanajuato preseas a la Innovación y al emprendimiento en concurso nacional

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2017.- Reciben universidades tecnológicas de Guanajuato reconocimientos a proyectos académicos en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2017 (CONIES).

De un total de 12 proyectos ganadores y 4 menciones honoríficas, Guanajuato obtuvo 5 preseas por conducto de la Universidad Politécnica del Bicentenario, la Universidad Politécnica de Juventino Rosas y la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato para que los estudiantes ganadores consoliden sus proyectos.

Las categorías ganadoras fueron ‘Emprendimiento tecnológico’, ‘Innovación en productos y servicios’ y ‘Energías limpias y sustentabilidad ambiental’.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo a los presentes que Guanajuato es una entidad comprometida con la Innovación; prueba de ello es la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior donde se impulsan proyectos académicos emprendedores.

Añadió que alumnos y docentes de Educación Media Superior y Superior, cuentan con tabletas electrónicas, ofrecidas por el Gobierno del Estado, como herramientas importantes que apoyan la mejora del rendimiento académico.

El aprovechamiento académico en un ambiente global es elemental en el campo universitario, por ello, para el 2018 se invertirán más de 25 millones de pesos en dotar a las universidades con internet de alta velocidad para ofrecer un servicio eficiente de comunicación.

“Ya tienen las tabletas, pero ahora queremos que puedan navegar con velocidad, es por ello que se he instruído a la Secretaría de Innovación para que a partir del año que viene, todas las Universidades del Estado cuenten con este beneficio”, expuso el Ejecutivo del Estado.

Márquez Márquez felicitó a los estudiantes participantes y los exhortó a seguir trabajando para el progreso de Guanajuato y México.

En dicho concurso se registraron mil 700 asistentes quienes participaron en conferencias magistrales y temáticas, así como talleres y exposiciones de proyectos.

 

 

 

 

Deja un comentario