Galería Oscar Román inaugurará 3 exhibiciones

PARALELAS CONTEMPORÁNEAS ONCE

Desde hace más de una década la muestra colectiva Paralelas Contemporáneas ha reunido a diversos artistas comprometidos con su trabajo y su propuesta dentro de la escena plástica nacional e internacional. Cada edición se caracteriza por contener no sólo grandes soluciones estéticas, sino que refleja los temas que apasionan, preocupan o motivan al artista como ente social y como individuo.

Esta edición XI de Paralelas Contemporáneas continua con la intensión de presentar artistas con gran destreza en el manejo de la técnica provocando un diálogo entre ellos y sus inquietudes como creadores, seres humanos y miembros de una sociedad.

Como cada capítulo de esta muestra, se invita a conocer las propuestas de estos grandes talentos y a reflexionar ante cada una de sus obras sobre la luz, el movimiento, la urbe, la masificación, el entorno, el cuerpo humano, la moda, entre tantos otros conceptos que terminan creando un testimonio plástico donde el espectador dará su propia lectura.

Al momento de recorrer el trabajo de Daniel Bravo, David Troice, Ernesto Alva, Fernando Osorno, Fernando Sama, Gabriela González L. Gregory Emvy, Japane (Erik Peña), Javier Capetillo, José Cacho, Lulú Sánchez Puig, Mario Villagómez, Olmo Uribe, Pamela Zubillaga, Ricardo Alemán, Rodrigo Cacho, Rubén Soto y Rubén Morales Lara, estamos seguros que el espectador encontrará una generación de artistas con gran calidad y con quienes será inevitable sentir un grado de aproximación e identificación con cada una de sus obras.

SIMBIOSIS DEL ARTE de PINEDA COVALIN

Galería Oscar Román y Pineda Covalin presentan su primera colaboración en la que se rompe con las fronteras entre el arte y la moda.

Simbiosis del arte es una muestra que fusiona a artistas de diferentes disciplinas para crear e intervenir diversos objetos artísticos como “Xico” la mascota de Pineda Covalin a partir de diferentes técnicas y medios, como la animación, la luz, las formas geométricas entablando un diálogo con las líneas de Pineda Covalin, que se ha distinguido por sus diseños con encanto y elegancia muy particular.

Esta exposición será la muestra de la capacidad que tiene la moda para trasladar las emociones del mundo en que vive, a través del color, la forma y la luz. Esta fusión da vida a una espectacular exposición, que tendrá lugar en la Sala Felisa Román con la destacada participación de los artistas Chu Huiini, Japane, Lourdes Almeida y una colaboración entre los artistas Fernando Sama y Ricardo Alemán.

FANTASÍA de MARI CARMEN HERNÁNDEZ META

Galería Oscar Román tiene el honor de presentar la exposición de una artista con una trayectoria extensa, Mari Carmen Hernandez META.

MariCarmen ha vivido en París durante los últimos 30 años. Estudió arquitectura en la Universidad Anáhuac y la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha tenido numerosas exposiciones individuales y grupales en México, Europa y EE. UU.

La elegante composición de sus pinturas y su poderosa abstracción muestran la sofisticada visión que tiene hacia el arte. Abstracta e innovadora, el trabajo de Meta siempre nos sorprende con su fuerza e ímpetu.