Gabriel Quadri denunciará a diputada trans de Morena por agredir a compañera del PAN

Gabriel Quadri denunciará a diputada trans de Morena por agredir a compañera del PAN

CDMX a 23 de febrero, 2022.- Gabriel Quadri, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), repudió los ataques de María Clemente García, legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contra su compañera de bancada Tere Castells en el patio de la Cámara Baja.

Por medio de su cuenta de Twitterel polémico político aseguró que denunciarían estos actos de intimidación y agresión ante la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados, los cuales fueron perpetrados por Clemente García, a quien, de manera despectiva llamó “hombres de Morena, vestidos de mujer, altos y corpulentos”.

Después compartió un video publicado por el periodista Joaquín López-Dóriga que muestra, en primera instancia, la discusión entre ambas legisladoras, y después una recopilación de declaraciones de María Clemente, quien aseguró que nunca confrontaría a sus adversarios políticos.

“Agresión de hombres de Morena (el partido Trans) vestidos de mujer en contra de nuestra compañera Diputada del PAN Tere Castell. Inaceptable. Acudiremos a denunciar ante la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados”, fue el mensaje de Quadri que acompañó el metraje.

En el audiovisual se muestra cuando la legisladora morenista y una activista trans llaman transfóbica a Castell, la cual les pide no tocarla debido a su diferencia de tamaño y fuerza, por lo que se aleja lentamente en dirección contraria mientras el cuerpo de seguridad interviene.

Cabe recordar que Quadri y Clemente García se han visto enfrascados en un pleito que ha llegado a lo personal debido a los comentarios transfóbicos que el panista realiza en contra de la comunidad, a la que no para de insultar y señalar cada ocasión posible.

Por ello, la diputada del partido guinda exigió juicio político por promover la transfobia en sus redes sociales y por guardar silencio ante los “discursos de odio” del secretario de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad.

A través de sus redes sociales, el pasado 7 de enero, la abanderada de Morena hizo una publicación que etiquetó con la leyenda #ResistenciaTrans y puso una imagen en la que se burló del modelo de pensamiento de Quadri de la Torre por considerarlo de la “edad media’’.

“El PAN guarda silencio ante los discursos de odio de Gabriel Quadri, auspiciando la violencia y llevando al escrutinio público nuestra condición humana, que sólo requiere respeto y reconocimiento a nuestros DDHH. ¡#Juicio Político Quadri!”, redactó María Clemente.

Asimismo, la legisladora morenista Salma Luévano Luna también realizó una protesta para condenar los comentarios de Quadri de la Torre y presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), organismo del estado mexicano que se sumó al rechazo de discursos transfóbicos emitidos desde los ámbitos públicos y sociales, incluyendo el legislativo.

Asimismo, Conapred informó que ya está atendiendo varias quejas “por expresiones imputadas al diputado federal, entre ellas la de la legisladora Salma Luévano Luna”, quien acudió a las instalaciones del organismo el pasado lunes 10 de enero.

La libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos de todas las personas reconocidas en nuestra Constitución y las convenciones internacionales, como el derecho a la igualdad y no discriminación”, apuntó el Consejo mediante un comunicado.

La dependencia recordó que las personas de la diversidad sexual y de género, particularmente las mujeres y hombres trans, se enfrentan a estigmas, prejuicios y estereotipos negativos que se basan en falsas creencias de que hay una sola forma de desarrollarse como persona, asumir su identidad y vivir libremente su vida, lo cual refuerza expresiones discriminatorias y discursos de odio.

Cámara de Diputados Legislativo Principal