FRENCIMEX baja del primer lugar a Morena, en primera encuesta

Por J.L. Palacios Islas/Pagina Ciudadana

Un duro golpe al EGO del Pejehová representa la primera encuesta que realizó la empresa encuestadora de Parametría, en la que si hoy fueras elecciones la ciudadanía votaría por el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en segundo lugar quedaría Morena-PT. Y  los candidatos, serían Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera y en tercer sitio, Margarita Zavala.  Juventud contra senectud.

Al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su transformación de “perdonador de pecados”, a pesar de haber dado absoluciones y de aceptar a los arrepentidos de otros partidos políticos, no le da las cifras. Durante meses y quizá, el siempre quizá, años el Mesías anunciaba que iban en todas las encuestas en el primer sitio. ahora que lo hubieran seguramente, las descalificará y empezará con su tradicional discursos de que dichas encuestas están “cucharadas”, “maicedas” o están infladas, solo para bajarlo.

En la misma muestra se  referente  a quién debería ser el candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, un mayor porcentaje de encuestados dijo que votaría por Ricardo Anaya como abanderado de la coalición (17%), le sigue Miguel Ángel Mancera con el 13%. En tercer sitio aparece Margarita Zavala con el 12% y finalmente Rafael Moreno Valle con el 8%. El 23% de los entrevistados dijo no saber por quién votar y 23% afirmó que no votaría por ninguno de los personajes que se mencionaron.

La metodología fue una encuesta de 800 casas, realizada del 26 al 30 de agosto pasado, y tiene un error de 3.5 más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *