Fiscalía de Morelos revisará paso a paso feminicidio de Margarita Ceceña

Fiscalía de Morelos revisará paso a paso feminicidio de Margarita Ceceña

El fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona, sostuvo que investigan cómo funcionó la cadena de seguridad y custodia de Margarita Ceceña, mujer que fue asesinada al prendérsele fuego.

El funcionario explicó que por lo pronto se prevén cambios en la Fiscalía Regional Oriente luego de las irregularidades en este feminicidio.

«El personal de la fiscalía recibió un aviso de parte del hospital, ya cuando ella había perdido la vida. Por supuesto que se va a investigar si hay responsabilidad por parte de la gente de Seguridad Pública de la Policía de Proximidad en Cuautla, las víctimas indirectas me explicaron los tiempos que demoró el auxilio de las patrullas y ambulancia, todo eso lo vamos a corroborar a través de los elementos de prueba que tengamos”, comentó.

Aseguró que todas las bitácoras las van a seguir integrando en la carpeta de investigación junto con la Fiscalía Anticorrupción para determinar omisiones.

Puntualizó que se reunió con la señora Andrea, madre de la víctima, a quien le explicó el estatus de la investigación y le reiteró que no habrá impunidad ante estos hechos.

«Hay una orden de aprehensión en contra de cuatro personas y se van a solicitar otras dos órdenes de aprehensión, se está investigando el delito de feminicidio, ayer tuve la oportunidad de atender personalmente a la mamá y una prima hermana de la víctima, Margarita. Les expliqué cuáles son los procesos y en qué estado se encuentran. Tienen un gran dolor, es un hecho muy lamentable, reprochable y terrible, no va a haber impunidad, los vamos a encontrar, los vamos a detener y a presentar ante la justicia y trabajaremos para una vinculación a proceso y una sentencia condenatoria”, advirtió el fiscal.

El fiscal informó, además, que se reunió con la titular del Instituto de la Mujer, Claudia Rivera, con quien se comprometió a coordinarse para evitar agresiones contra las mujeres y darle la información necesaria respecto a este caso.

Agregó que ya se llegó a un acuerdo para que en las instalaciones de cada fiscalía haya personal del Instituto de la Mujer que apoye a los trabajadores en los temas de atención a las víctimas de este tipo de delitos contra las mujeres.

Principal