Fiscalía de CDMX presenta dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

Fiscalía de CDMX presenta dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que presentaron dos órdenes de extradición más contra el exescritor Andrés Roemer, por ser presunto responsable de los delitos de abuso y violación.

Con ello, el exdiplomático mexicano acumula cinco órdenes de extradición por delitos de violencia sexual, luego de que más de 60 mujeres lo denunciaron públicamente por acoso sexual.

En su mensaje semanal a medios, la fiscal capitalina detalló que las dos nuevas solicitudes de extradición fueron tramitadas por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Estas peticiones serán presentadas ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para hacer la solicitud formal al Gobierno de Israel, país al que huyó el exconductor mexicano tras las denuncias públicas.

Apenas este 31 de enero se dio a conocer una carta en la que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, pidió a su homólogo israelí, Yair Lapid, apoyo para lograr la extradición de Roemer, la cual está pendiente desde diciembre de 2021.

«En esta ocasión quisiera transmitirle la importancia que el Estado Mexicano le otorga a la cuestión nacional del mexicano Andrés R., quien se encuentra residiendo en Israel y para cuyo caso la Fiscalía General de la República (FGR) ya ha cumplido con la solicitud formal de extradición», se lee en la carta difundida por Animal Político.

Cabe recordar que desde mayo de 2021 la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra del exembajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

CDMX