FIRMA “VA POR MÉXICO” MORATORIA CONSTITUCIONAL Y ANUNCIA COMISIÓN PARA INVESTIGAR INJERENCIA DEL NARCO EN EL ESTADO MEXICANO

FIRMA “VA POR MÉXICO” MORATORIA CONSTITUCIONAL Y ANUNCIA COMISIÓN PARA INVESTIGAR INJERENCIA DEL NARCO EN EL ESTADO MEXICANO

En conferencia de prensa el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés sostuvo que: «Frente a las sistemáticas violaciones a la Constitución y a nuestro marco legal, hemos tenido la necesidad de recurrir a mecanismos de control constitucional y ante instancias internacionales para denunciar que nuestra democracia y Constitución se encuentran bajo una amenaza permanente desde Palacio Nacional».

Por ello sostuvo Marko Cortés que Ante la urgencia de preservar nuestra República, presentamos una moratoria constitucional y hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse para denunciar cualquier violación al marco legal tanto a nivel local como federal que pongan en riesgo la democracia que tanto nos ha costado construir.

Y como primer punto Durante el tiempo que resta a la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, los Grupos Parlamentarios no aprobaremos cualquier iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte Alejandro Moreno, presidente nacionala del PRI dijo que La coalición “Va por México” es fuerte, sigue firme y va con todo. En el 2023 les vamos a ganar el Estado de México y Coahuila, y en el 2024 vamos a llegar a la Presidencia de la República con una propuesta seria y responsable, que represente los intereses de nuestro país.

Al participar en una conferencia de prensa de la coalición “Va por México”, el líder priista aseguró que Morena sabe que somos una alianza potente y prueba de ello son los triunfos que obtuvimos en Durango y Aguascalientes en las elecciones del 5 de junio.

En compañía de los dirigentes nacionales de los Partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, el Presidente Alejandro Moreno, sostuvo que “ni nos van a doblar, ni nos van a echar atrás”.

“La del 5 de junio fue una elección de Estado”, subrayó, al tiempo que propuso crear en el Congreso de la Unión una Comisión de Investigación sobre la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales, “que tenga autonomía y representación de todas las fuerzas políticas”.

Al respecto, apuntó que en Tamaulipas hay un pacto de Morena con el crimen organizado, “una complicidad que no tiene cabida en este país”.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) puntualizó que en el ámbito legislativo habrá una “moratoria constitucional”.

“En el resto del gobierno actual, los grupos parlamentarios no aprobarán reformas constitucionales”, destacó, por lo cual los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, firmaron un acuerdo en ese sentido.

Y luego de señalar que “Morena cumplió su amenaza y se dejaron venir con todo contra la oposición”, el líder del Revolucionario Institucional recalcó que “soy hombre de una sola pieza, siempre doy la cara y vamos a dar la cara”, ante las difamaciones y campañas de odio, que son para dividir a la oposición.

Finalmente, el Presidente del CEN del PRI indicó que “con disciplina y voluntad, nuestros candidatos van a cumplir y estarán cercanos a la gente. Vamos a llevar a los tribunales lo que tengamos que llevar. Haremos autocrítica constructiva para replantear estrategia rumbo al 2023, y habrá tiro para el 2024”.

Principal