Feria San Isidro Metepec 2022

Feria San Isidro Metepec 2022

La Feria de San Isidro en Metepec confirmó su edición 2022 que tendrá como fechas del 6 al 22 de mayo. La fiesta en honor a San Isidro Labrador, al que se le atribuyen cinco grandes milagros en vida y varios más póstumos, es además patrono de los agricultores españoles. En México es patrono de entidades como Arteaga en Coahuila y de Comalcalco en Tabasco. En el Valle de Toluca, especialmente en el municipio de Metepec, se lleva a cabo su celebración el primer martes 40 días después del Viernes Santo.

Con la confirmación de las autoridades mexiquenses, también llegó el cartel de artistas que consentirá al público con su talento. Por una parte, el Teatro del Pueblo será musicalizado por Bronco, Banda El Recodo, La Dinastía de Tuzantla, Grupo Bryndis, Sonora Santanera y Sonora Dinamita, Virlán García, El Tri, Banda Los Recoditos, Bobby Pulido, El Trono de México, Los Bybys, El Gran Silencio, Mi Banda El Mexicano, María José, Molotov, Kumbia Kings y Lupillo Rivera para cerrar la fiesta el 22 de mayo.

En la sección de Palenque, donde podrán acceder los que compraron boletos para cada evento en específico, el público tendrá la oportunidad de ver en vivo a Julión Álvarez, Banda MS, Christian Nodal, Carlos Rivera, Pepe Aguilar y Carín León. Además de los conciertos, la Plaza y Parroquia de Metepec se llenan de fiesta y verbena con danzas populares del estado, misas para el santo, quema de fuegos pirotécnicos, mañanitas y procesión, que en su mayoría tienen como fecha el 15 de mayo, domingo que se celebra al santo.

Metepec ofrece actividades para todos, instalando juegos mecánicos, exposición de artesanías y gastronomía típica y espectáculos de tauromaquia. El costo de entrada general es de 80 pesos, boleto que ya incluye los juegos mecánicos, entre otras actividades.

Si ya decidiste hacer el viaje a Metepec no te vayas sin probar su exquisita gastronomía que consiste en barbacoa de horno, chorizo de distintos tipos, obispo (un embutido de carne de cerdo), las sopas de hongos y de médula, pambazos y antojitos mexicanos hechos con maíz azul. Para visitar, además de la Plaza, la Capilla del Calvario y el Ex Convento de San Juan Bautista, está el Museo del Barro, el Parque Ecológico Zacango y muy cerca el Parque Ambiental Bicentenario. ¡Una zona rodeada de naturaleza y aire puro!

Turismo