Feministas vuelven a protestar en el Zócalo; piden liberar a detenidas

Feministas vuelven a protestar en el Zócalo; piden liberar a detenidas

Por segundo viernes consecutivo el colectivo feminista “Libertad para Karla y Magda” se manifiestó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Se trata de 25 mujeres que se reunieron frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México para exigir la libertad de dos de sus compañeras que fueron encarceladas hace 4 meses, durante el desalojo del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ubicado en la calle República de Cuba perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

«Venimos familiares y amigos de Karla y Magda exigiendo a las autoridades que las liberen. Queremos respuesta de porqué tienen secuestradas a tres compañeras en Santa Marta. Hemos intentado el diálogo una y otra vez. La vez pasada estuvimos más de 5 horas aquí afuera protestando. Hoy otra vez la familia de Karla y Magda acudimos para tener un diálogo, porque necesitamos que liberen a las compañeras», señaló una manifestante.

Las inconformes lanzaron consignas para exigir la libertad de las dos activistas.

La tercera compañera que también fue detenida en ese lugar, decidió por estrategia de su defensa mantenerse al margen de las protestas.

Escenificaron la detención de las luchadoras sociales por parte de la policía y realizaron pintas en el mobiliario urbano frente al edificio del gobierno capitalino.

Al no conseguir un diálogo con las autoridades decidieron retirarse caminando por la calle de 5 de Febrero.

Principal