Expo buscará mecanismos para que Pymes se inserten en renegociación del TLC

Ciudad de México a 22 de agosto de 2017 (Noticias México).-  El secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, anunció la  realización de la Expo Pymes 2017, cuyo objetivo primordial será buscar mecanismos para que Pymes queden incluidas en renegociación del TLC.

En conferencia de medios mencionó que las pequeñas y medianas empresas mexicanas pueden quedar insertas en el Tratado de Libre Comercio, que se renegocia entre los gobiernos de México, EU y Canadá; sobre todo aquellas que busquen exportar, y las que manejan temas relativos a energías limpias y sustentabilidad, Industrias creativas, tecnologías de la información e innovación; turismo y educación y ciencias de la salud.

En conferencia de prensa celebrada en el antiguo palacio del ayuntamiento, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, explicó que se buscará crear lazos entre las pequeñas y medianas empresas con las grandes industrias para que se les tome en cuenta en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

La Expo Pymes 2017 a realizarse del 23 al 25 de agosto en el World Trade Center, con entrada gratuita, contará con la participación de  Moisés Kalach, Coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Detalló que habrá una mesa de discusión con la participación de directores de tres periódicos, quienes tocarán temas como la renegociación del TLC, la posible negociación del capítulo laboral y el futuro de esta renegociación.

Los objetivos son: fortalecer lazos económicos con ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, para optimizar la actuación de las empresas mediante el intercambio de bienes y servicios, la generación de asociaciones productivas y de proveeduría en sectores estratégicos, y el fomento de la inversión; así como elaborar y difundir iniciativas frente al escenario económico internacional, expuso el secretario Chertorivski.

0-0-0