Explora COFOCE nuevos mercados para el sector mascotas de Guanajuato

Silao, Guanajuato a 5 de Septiembre de 2017.-  Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Asia y parte de Sudamérica son mercados potenciales para la oferta exportable del sector mascotas del estado; así lo mencionó Inés Leticia Osorio García,  Coordinadora del Sector Mascotas de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior.

Detalló que esta información se logró detectar a raíz de la participación de COFOCE y las empresas como Decoss Brand, Canville, Modagarritas, Zatopet, D’bone, Total pet toys, entre otras en la Feria Super Zoo 2017, que se llevó acabo en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

Dichas empresas, llevaron a cabo durante varios días reuniones con interesados en conocer la maquila que se realiza en Guanajuato, detectando con ello oportunidades para diferentes productos como huesos de carnaza, productos orgánicos, ropa para mascotas con una diferenciación de producto, camas, muebles, entre otros productos.

“Sí, hay mucha oportunidad, pero si esta competido el mercado. Las que fueron a la feria y algunas otras empresas a las que se les ha compartido la información comentan que tienen que encontrar la manera de diferenciarse o de tomar en cuenta lo que está en tendencia con el tema de lo orgánico u otras presentaciones para atacar ese otro nicho que no sólo tiene que ver con que el animalito juegue, sino que no lo dañe y sea nutritivo”, señaló.

Los resultados de la participación en el evento, mencionó fueron, la obtención de 15 contactos potenciales de negocio para las empresas de Guanajuato, así como la detección de oportunidades de negocio para empresas de hueso de carnaza.

A través de este viaje de exploración se identificaron también como son los canales de venta de los comercializadores a nivel mundial y resaltó el contacto realizado con organizadores de las ferias Global Pet en Orlando, Florida marzo 2018, Interzoo 2018 Alemania.

Osorio García destacó que el sector mascotas empezó a atenderse desde el año anterior y a través del trabajo que se ha hecho por parte de COFOCE se han detectado al menos 15 empresas que están conformando oferta exportable de este sector.

Añadió que son precisamente algunas empresas de marroquinería de Guanajuato están diversificando sus líneas de producto hacia la fabricación de accesorios para mascotas, de igual manera sucede con el sector textil que se encuentra en el desarrollando líneas de ropa para perros.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior realiza acciones para que las empresas del estado logren la internacionalización y con ello generación de oportunidades para los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *