Exigen en México libertad de Assange y rechazan extradición

Exigen en México libertad de Assange y rechazan extradición

La Coalición Vida y Libertad Julian Assange reiteró frente a las embajadas británica y estadounidense en México, su demanda de libertad para el creador de WikiLeaks y contra su extradición a Estados Unidos.

Edith Cabrera, integrante de la organización, dijo que en este momento la principal preocupación es el deterioro de la salud de Assange.

La activista recordó que el australiano, de 49 años, enfrenta cargos en Estados Unidos por la publicación de miles de documentos clasificados en 2010 y 2011. De ser condenado en ese país, podría enfrentar una pena de cárcel de 175 años, según han planteado sus abogados.

Cabrera recordó que Assange lleva años de aislamiento y que en este momento está detenido en Reino Unido a pesar de que no tiene ninguna sentencia en su contra. Lo justo sería que estuviera libre y, dado que su salud está muy deteriorada, con médicos que le atiendan, dijo.

Los simpatizantes de Assange, mexicanos y ciudadanos de todo el mundo, tenemos la esperanza de que se haga justicia y de que las cortes británicas hagan lo que tienen que hacer, señaló.

CDMX