Exige Cortés Mendoza que Fepade, Seido e Inteligencia Financiera, investiguen 100 por ciento de recursos de Morena

CDMX a 4 de Mayo de 2017.- El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió que se investigue el 100 por ciento de los recursos que maneja Morena, por el dinero que recibió la excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, y los descuentos salariales que realizó la aspirante al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, cuando fue edil en Texcoco.

Dijo que esta investigación la deben realizar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR) y La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es importante saber de dónde viene el 100 por ciento de los recursos que maneja Morena”, indicó el diputado panista en conferencia de prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

Cortés Mendoza se refirió a los videos donde aparece Eva Cadena Sandoval recibiendo dinero de particulares presuntamente para apoyar al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y para realizar leyes a modo.

“Ya es una cadena de videos de hechos vergonzosos, Morena ya se convirtió en el Movimiento de Recaudación Nacional, encabezado por el recaudador principal: Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.

El legislador del PAN apuntó que “es una pena lo que estamos viendo, no tienen vergüenza, y la verdad es lastimoso, y por eso nosotros hemos exigido que se investiguen todos los recursos que maneja Morena… Es importante saber de dónde viene el 100 por ciento de los recursos que maneja Morena”.

“Es necesario saber de dónde viene el recurso que maneja Andrés Manuel López Obrador, porque, como ustedes saben, él no tiene cuenta bancaria, él todo lo maneja en efectivo. Ya entendimos el por qué”, externó Cortés Mendoza.

El líder parlamentario indicó que, además, “es muy importante que se investiguen los descuentos ilegales e inmorales” que Delfina Gómez Álvarez hizo a sus trabajadores.

“Nos tiene que aclarar Andrés Manuel de sus vínculos con Eva Cadena y nos debe decir Andrés Manuel López Obrador si estaba de acuerdo en que Delfina (Gómez) le descontara el 10 por ciento de su salario, que es sagrado, a sus trabajadores cuando fue presidenta municipal en Texcoco”, finalizó.