Estrenarán en el Cenart la obra Pedro y Tamara

Estrenarán en el Cenart la obra Pedro y Tamara

CDMX, 21 de febrero del 2022.- El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura, presenta el estreno de Pedro y Tamara, una obra de teatro de papel con música en vivo, dirigida a niñas y niños en la que se plantea que para que la vida siga es necesaria la existencia de la muerte. El montaje está a cargo de la compañía Los Bocanegra, la dramaturgia es de Anick Pérez y Ricardo Rodríguez.

La historia inicia con Pedro el minero, quien buscando su destino se encuentra con la Muerte, que le regala un par de objetos mágicos y le pone un plazo para vivir su vida antes de venir a llevárselo. Ayudado por sus regalos, Pedro logra vencer al Diablo, casarse con Tamara y hacerse de una pequeña fortuna.

Cuando se cumple el plazo, la Muerte llega puntual a llevarse a Pedro, pero Tamara no está dispuesta a perder a nadie más, así que burla a la Muerte encerrándola en el costal que antaño obsequió al minero. Ya nadie se muere, solamente continúan viviendo… Tamara descubre que para que la vida siga es necesaria la existencia de la muerte.

La compañía teatral Los Bocanegra cuenta con 12 años de existencia y algunos de sus proyectos más representativos son Acá en la Tierra, de Luis Eduardo Yee, dirigida por Rebeca Trejo; La bala, escrita y dirigida por Sergio López Vigueras; y DHL, escrita por Luis Eduardo Yee y dirigida por Ricardo Rodríguez.

Los proyectos de esta compañía son pensados principalmente para público joven. Concibe al teatro como herramienta que dota de sentido a la escena y el pensamiento que la construye. Es a través del trabajo escénico de sus integrantes que busca otorgar otra visión al público, generar alternativas de pensamiento y comunicar experiencias que ayuden a las jóvenes audiencias a comprender la realidad que les acota.

Las funciones de Pedro y Tamara en el Foro de las Artes del Cenart todos los sábados y domingos, a las 13:30 horas, entre el 26 de febrero y el 20 de marzo. El boleto tiene un costo de $80 pesos. Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx.

Cultura