Estos son los estados con mayor número de feminicidios

Estos son los estados con mayor número de feminicidios

México a 28 de julio, 2022.-Entre los estados con mayor número en presuntos delitos de feminicidio el Estado de México se ubica en el número uno desde hace más de 5 años; seguido por la Ciudad de México.

De acuerdo a información del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno de México, en un informe que comprende el primer trimestre del 2022, el Estado de México se sigue ubicando en el primer lugar con un registro de 39 homicidios en ese periodo; le sigue Nuevo León con 17; en tercer lugar la Ciudad de México con 15. El cuarto lugar se ubican Chihuahua y Jalisco, con 10 feminicidios ocurridos en el lapso de estudio

Descendiendo en la escala, se ubica el estado de Chiapas, con 8 feminicidios; seguido de Michoacán y BC, que registran, cada uno 7 asesinatos de mujeres; mientras que Veracruz y Coahuila registraron cada cual.

Así, de enero a marzo de este año, en menor escala, tenemos que los estados de Guanajuato, Aguascalientes y Tabasco se ubican en esta escala con 5 feminicidios; con 3, Morelos, Sinaloa, Hidalgo y Campeche, lo mismo que Durango.

A la vez, los registros más bajos de feminicidios en el periodo de estudio se ubican en Oaxaca, Guerrero y Baja California Sur, con 2 homicidios contra mujeres.

Cabe mencionar que Morelos registra la tasa más elevada de presuntos delitos de feminicidio por cada cien mil mujeres de 0.84, en segundo lugar Nuevo León con 0.73; Aguascalientes 0.67; Oaxaca 0.64 y Tabasco 0.60.

El promedio nacional de feminicidios por cada cien mil mujeres es de 0.34.

Además, un total de 168 municipios registraron 229 presuntos feminicidios.

Colectivos feministas, y la sociedad civil en general, se han manifestado en todo el país para exigir justicia por los casos de feminicidio, entre estos, el de la joven Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León, tras 13 días de estar desaparecida.

Nación Nacional Principal