Estas frutas te impiden perder el peso

Estas frutas te impiden perder el peso

La nutricionista Evgeniya Degtiánnikova explicó que aquellas frutas con un alto índice glucémico deben evitarse para quienes están buscando deshacerse de unos kilos de más, pero ¿cuáles son?

«En este caso, no debes comer frutas con un alto índice glucémico como: plátanos, sandía, mangos, uvas y dátiles. Tampoco hay que comer más de dos frutas al día, a veces hay que limitarse a una», recomendó la especialista.

La especialista explicó que el índice glucémico es la velocidad a la que la glucosa entra en la sangre en respuesta al consumo de ciertos alimentos. Cuanto más alto sea este índice, mayor será la velocidad a la que la glucosa entra en la sangre, y mayor será el pico de glucosa.

«Esto significa que el índice glucémico caracteriza la capacidad de estimular la producción de insulina, la principal hormona que hace entrar la glucosa en la célula, a través de la cual obtenemos energía», indicó Degtiánnikova.

La limitación de las frutas dulces conduce a la disminución de los triglicéridos en la sangre, explicó la experta. «Sus niveles elevados están asociados a la diabetes y al síndrome metabólico, y cuando las glándulas suprarrenales están agotadas, el azúcar puede desencadenar una hipoglucemia», concluyó la nutricionista.

No obstante, existen otras frutas como la piña o el cumi cumi que pueden ser considerados como perfectos aliados a la hora de perder peso, aunque lo más recomendable es consultar con un nutricionista para que evalúe individualmente aquellos alimentos que requiere nuestro organismo para eliminar el sobrepeso de la forma más efectiva.

Estilo