“Están cumpliendo”, celebra AMLO que Televisa y Elektra preparen pago de impuestos

“Están cumpliendo”, celebra AMLO que Televisa y Elektra preparen pago de impuestos

Por Gabriel Kast

CDMX a 15 de febrero del 2022(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que empresas como Televisa y Elektra estén alistando el pago de impuestos por sus recientes operaciones de compra, venta y adeudos fiscales.

En conferencia mañanera el mandatario recordó que se pagarán 15 mil millones de pesos por la fusión de Grupo Televisa con Univisión, lo que significa un cambio en el gobierno, ya que no se permite la condonación de impuestos.

“Tengo información de que ya van a pagar los del Grupo Televisa por la venta que se hizo, por la operación de fusión con Univisión, 15 mil millones. También tengo información que va a pagar Televisión Azteca por el juicio que acaba de resolver la Suprema Corte de Justicia.

“Así las empresas están cumpliendo. Celebro esto, el que todos estemos actuando, respetando la legalidad, el auténtico Estado de derecho, que no haya corrupción ni influyentismo”, dijo.

En este sentido, Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, también deberá pagar 2 mil 636 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues de lo contrario el organismo podría proceder a embargar los bienes de la empresa, dijo la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro hace un par de semanas.

Por su parte, Salinas Pliego afirmó que no que tiene ningún adeudo fiscal, ni ninguna querella abierta, con el SAT. “Yo, persona física, no debo ni un quinto, ni tengo abierta ninguna auditoría, ni ninguna querella”, aseguró en una entrevista.

Principal