Estamos listos para llegar fuertes y unidos al proceso electoral de 2018: Ricardo Anaya Cortés

CDMX a 21 de Julio de 2017.- “Estamos listos para el proceso electoral 2018, el Partido Acción Nacional llega más fuerte que nunca”, afirmó el Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés, al expresar su preocupación por la emergencia de inseguridad que vive México, el pobre crecimiento económico y los recurrentes escándalos de corrupción del actual gobierno federal.

Al refrendar el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional a la dirigencia del PAN en Tlaxcala, encabezada por Carlos Carreón y Víctor Fernández, cuya gestión se prorrogó por estatutos un año más por coincidir con el calendario electoral, Ricardo Anaya recordó que el PAN se ha propuesto llegar unido y fuerte a las elecciones del próximo año, con las que se renovarán congresos locales, las Cámaras de Diputados y Senadores, y la Presidencia de la República.

Tras hacer un recuento de los triunfos que Acción Nacional ha obtenido durante los últimos dos años, entre ellos el incremento de 160 por ciento en el número de gubernaturas, Ricardo Anaya señaló que el PAN está muy sólido, pues también es el partido que gobierna más capitales y con mayor presencia en gran parte de los congresos locales.

Sobre la situación en la que se encuentra el país, destacó la preocupación del panismo, porque “en materia de inseguridad lo que México está viviendo es una auténtica emergencia”, ya que nunca se habían tenido tantos homicidios violentos, como los de mayo de 2017. También, por el crecimiento económico, que no es ni la mitad de lo que se crecía durante los gobiernos panistas.

“Esto tiene que cambiar y estamos convencidos de que están dadas todas las condiciones para que se den estos cambios. Tenemos plena confianza en que México en 2018 habrá de cambiar, y el PAN estamos listos para encabezar este cambio, convencidos de que trabajando fuerte todos los días vamos a recuperar la presidencia de la república en 2018 y le daremos a México un gobierno honesto y de resultados, como el pueblo de México hoy lo está demandando”, puntualizó.

Además de reunirse con la dirigencia del PAN en Tlaxcala, Ricardo Anaya sostuvo un encuentro con la militancia. También estuvieron presentes los diputados federales Minerva Hernández y Juan Corral; los diputados locales Carlos Morales, Dulce Maestranzo y Juan Carlos Sánchez; el expresidente municipal de la capital, Adolfo Escobar; la senadora suplente Amelia Torres: José Gilberto Temoztli, ex diputado local; así como los alcaldes Carlos Fernández, Eleazar Molina, Daniel Martínez, Alejandro Juárez y Francisco Villarreal.