Establecen marcha de seguridad en cuatro líneas del Metro por lluvias

CDMX a 7 de Septiembre de 2017.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instruyó a los operadores de los trenes a implementar marcha de seguridad ante la persistencia de la lluvia en diversas zonas de la Ciudad de México.

Las autoridades del Metro informaron que la marcha de seguridad se ordenó para: Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán; Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña; Línea 4, que circula de Martín Carrera a Santa Anita, y Línea 8, que cubre el trayecto de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo Metro difunde el siguiente mensaje: #AvisoMetro Se reporta lluvia en diferentes áreas de #CDMX y Zona Metropolitana, se implementa marcha de seguridad en #L1, #L2, #L4 y #L8”.

La marcha de seguridad se instrumenta en el Metro en caso de lluvias, en especial en las líneas que corren a la intemperie, para evitar accidentes, pues el frenado de los trenes se complica por el agua que cae en las vías.

Las autoridades del Metro también enviaron a su personal a las líneas 1 y 3, las cuales registran esta mañana mayor afluencia de pasajeros, para doisificar y agilizar la movilidad en pasillos y andenes.