mié. Jun 19th, 2019

Maya Comunicacion

Agencia Mexicana de fotoperiodismo e información

Cineasta Del Toro creará en México Centro Internacional de Animación

2 min read
El cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció hoy la creación del Centro Internacional de Animación en la ciudad de Guadalajara, con vistas a aprovechar el talento existente en el país.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció hoy la creación del Centro Internacional de Animación en la ciudad de Guadalajara, con vistas a aprovechar el talento existente en el país.

 

Durante una conferencia en 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), señaló que ‘ste es un momento único, estamos rompiendo el modelo en el hacer animación’.

El director de cine comentó que la meta es trabajar con series y largometrajes, con talento local ‘porque buscamos a la siguiente generación de cineastas’.

Trataremos de convertirlo, agregó, en un modelo que permita que la producción internacional nos dé un taller para aprender y después trabajar en los proyectos, pero así habrá una conexión entre Guadalajara y el mundo.

A través de este proyecto, consideró, se podrán encontrar grandes historias y creer en esas historias; para ello, el Centro Internacional de Animación jugará un papel importante.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que concluirá el día 15, es considerado el encuentro más sólido de América Latina en su tipo, y su sede central es el Auditorio Telmex donde rindió homenaje a la actriz Blanca Guerra a quien se le otorgó el premio Mayahuel de Plata y se proyectó su película ‘Día de muertos’ del director Carlos Gutiérrez Medrano.

Guerra recordó su paso por las diversas artes escénicas, sobre todo en cine al lado de directores como Arturo Ripstein, Carlos Carrera y María Novaro, entre otros. También hizo un llamado urgente para apoyar la producción del cine mexicano y buscar que éste se incremente.

La 34 edición del Festival exhibirá 295 filmes de ficción y documentales de diversas partes del mundo. Tendrá 428 funciones en 30 salas comerciales y 113 filmes en la sección oficial que competirán por el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas, y el premio Mayahuel a las producciones iberoamericanas de ficción y documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. Maya Comunicación director Bruno Cortés | Newsphere by AF themes.