Es un juicio sin fundamento, temerario, sostuvo López Obrador

Es un juicio sin fundamento, temerario, sostuvo López Obrador

López Obrador descartó opinar sobre la situación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, debido al proceso electoral que vive la entidad.

Sin embargo, recriminó a Porfirio Muñoz Ledo asegurar que el Gobierno federal actual tiene nexos con el narcotráfico.

«Es un juicio sin fundamento, temerario», sostuvo.

Además, calificó de corriente y vulgar el descalificativo de Muñoz Ledo. También señaló al priista Francisco Labastida, quien fue gobernador de Sinaloa por el tricolor.


López Obrador acusó a Labastida de buscar convencerlo de respaldar el Fobaproa cuando el priista era titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el sexenio de Ernesto Zedillo.
«Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad, que también me conoce», declaró el mandatario.

El presidente rechazó la aseveración de que pactó con su antecesor en Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto, su victoria electoral en 2018.


Agradecimientos a Peña Nieto

El presidente subrayó que durante su discurso de toma de posesión del ejecutivo federal, pronunciado el 1 de diciembre de 2018 en el Congreso de la Unión, agradeció a Peña Nieto no obstruir el proceso electoral que lo condujo a Palacio Nacional.

Principal