Es Querétaro un ícono que representa lo mejor de México: Mariela Morán

Es Querétaro un ícono que representa lo mejor de México: Mariela Morán

Querétaro es hoy un epicentro del florecimiento de las ideas, de combinación de culturas, de pensamientos y de expresiones artísticas de todo tipo;  Querétaro se ha convertido en un ícono que representa y refleja lo mejor de México, afirmó la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo.

Durante una reunión de convivencia con Reinas de las Fiestas de Navidad, la funcionaria recibió un reconocimiento del Patronato de las Fiestas de Querétaro, por el apoyo que la SECTUR ha dado a la cultura y a la preservación de las tradiciones de la entidad.

Morán Ocampo que “en Querétaro nos sentimos orgullosos de quienes somos y miramos con admiración las generaciones que forjaron los cimientos de este gran estado, que hoy se ha convertido en todo un referente de crecimiento y de desarrollo”.

Sostuvo que en el estado hay gente que trabaja incansablemente y que ha convertido al orden, la disciplina, la solidaridad, la empatía y la especialización en sus valores más altos como sociedad.

Morán Ocampo destacó la labor que realiza año con año el Patronato de las Fiestas de Querétaro como centinela de todas las expresiones únicas de la queretaneidad.

En su momento, el titular del Patronato, Jaime García Alcocer, resaltó que uno de los factores que llevan a Querétaro hacia el siguiente nivel es la simbiosis lograda entre cultura y promoción turística.

Por ello, agradeció el apoyo de instituciones como la Policía Estatal, Protección Civil, la Cruz Roja, el heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Cultura y autoridades de los 18 municipios del estado, entre otros.

Al evento asistieron, entre otras personalidades, el titular de la Comisión General de Entidades Paraestales, Gerardo de la Garza Pedraza;  la directora de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas; Martha Kuri González, y las reinas de las Fiestas de Navidad de 1963 y de 2021, María del Carmen González de Cosío y Victoria Primera, respectivamente.

Turismo