Errores de porteros sobresalen en fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de Liga MX

CDMX a 10 de Abril de 2017.- Los errores de los porteros de Puebla y de Pumas de la UNAM fue lo más destacado de la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el que Toluca se mantiene como líder.

Luego que se encargó de evitar más de un gol, el argentino Cristian Campestrini fue el “villano” en el juego en que Puebla perdió 3-2 ante Guadalajara, debido a que los “Camoteros” tuvieron una ventaja de dos goles.

Ya en tiempo agregado, en una salida desde su portería el guardameta sudamericano nunca se percató que detrás de él estaba Carlos Fierro y dejó vivo el esférico, lo que aprovechó el campeón del mundo sub 17 para quitárselo y marcar el tanto del triunfo para Chivas.

Alfredo Saldívar, guardameta de los Pumas de la UNAM, no quiso quedarse atrás y el domingo le regaló el esférico a Carlos Esquivel, quien desde tres cuartos de cambios elevó su disparo para lograr el tanto con el que Toluca venció 1-0 a los capitalinos.

Con este resultado el equipo que dirige el argentino Hernán Cristante llegó a 25 unidades para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Dicho resultado fue costoso para el conjunto universitario, ya que se quedaron con 17 unidades y cayeron al noveno sitio fuera de la zona de liguilla.

Hay que destacar que el León ganó su primer cotejo en condición de local en lo que va de la campaña, al golear 4-0 al Veracruz, que por su parte tiene siete derrotas en la misma cantidad de juegos en “patio ajeno”.

En este momento Toluca, Guadalajara, Monterrey, Xolos, Santos Laguna, Atlas, América y Pachuca están dentro de los ocho calificados a la fase final.

Mientras que en la lucha por el descenso los “Tiburones Rojos” ocupan el último sitio de la Tabla de Porcentajes con 108 unidades, tres menos que Chiapas y Morelia, en tanto que Puebla suma 115 y Cruz Azul 118.