Envía GCDMX 32.5 toneladas de víveres para damnificados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco

CDMX a 11 de Septiembre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo el envío de dos tráileres con 32.5 toneladas de víveres para las personas damnificadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tras el sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter, registrado a 133 kilómetros al Suroeste de Pijijiapan, Chiapas, la noche del jueves.

El envío, realizado con el apoyo de la Policía Federal, consta de artículos de primera necesidad donados por capitalinos a lo largo de dos días, en el centro de acopio instalado al exterior del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en el Zócalo.

Posteriormente, el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) trasladará los más de 10 mil productos recaudados en el centro de acopio habilitado en sus instalaciones, en la delegación Coyoacán.

Esta mañana, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) aportó una donación en especie de más de 8 mil kilos de productos de diversa índole, entre los que se encuentran papel higiénico, sopa, jabón en polvo y latas con distintos alimentos.

A ello, se le suman 4.5 toneladas de artículos de primera necesidad proporcionados este día por la Procuraduría General de Justicia local, con la participación de la Policía de Investigación (PDI), la Subprocuraduría y la Oficialía Mayor (OM). Productos entre los que destacan alimentos para bebés, pañales, latas, paquetes elaborados, utensilios de aseo personal para niños y adultos, transportados en 9 camionetas.

A las personas que deseen donar se les recuerda que los puntos de recaudación solicitan víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.

Productos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

Cabe destacar que por el momento, no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.

El primer centro de acopio se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino y permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de 09:00 a 18:00 horas.

En el mismo horario abrirá, de lunes a domingo, el centro de acopio de LOCATEL, instalado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.