Enrique Nava presenta: HYDRA, fusión de ideas, palabras, frases y consejos

El pianista Enrique Nava presentará HYDRA en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un concierto escénico en el que convocará a distintos ejecutantes del Conservatorio Nacional de Música, los guitarristas Iván Mondragón y Juan Carlos Ramírez, los cantantes David Robinson, Cecilia Beltrán y Sabrina Maldonado, además de un coro, liderado por Nahúm Aquino.

 

En el concierto se fusionarán géneros musicales y disciplinas artísticas para ofrecer ideas, palabras, frases y consejos para rescatar del inconsciente los sentimientos y sensaciones que a veces olvidamos y reunirlos en el presente, en lo cotidiano, para rearmar al ser humano, al completo que, a través del tiempo y la historia de cada quien, se han olvidado muchas veces, recordándonos que aún divididos cada cual en un cuerpo, somos uno mismo y formamos parte del Universo, uno, el mismo.


Cada músico y artista selecciona de acuerdo a su experiencia la música y los pasos para armar un conjunto escénico diferente y fresco, que rompe lo tradicional y busca que el espectador se una a esta madeja de magia que se presentará por única vez el día martes 28 de noviembre en el recinto de Donceles.

 

HYDRA es un concierto escénico, en el que los protagonistas son el piano, la guitarra, la voz y la danza, dichos elementos confabulan guiados por la Diosa Selene. “El piano inicia como siempre el viaje, dando la bienvenida al espectador y tocando cada fibra de los sentimientos guardados, ocultos, irán armando el Alma, seguidos de los sonidos de las guitarras, que son más íntimas, con un repertorio exquisitamente seleccionado para abrazar al audiente”, afirma la producción.

 

Enrique Nava es un pianista mexicano con fuerte influencia cubana por sus frecuentes estadías en la isla, además de su educación en ambos países. Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música, bajo la dirección de Natalia Chépova Kanunikova. Ha tomado cursos de perfeccionamiento pianístico con Kurt Redell, Edith Picht-Axenfield y Alla von Buch,  así como en Los Ángeles y Texas, Estados Unidos. Desde 1994 es docente en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y catedrático del Conservatorio Nacional de Música.

 

Enrique Nava presenta: HYDRA se llevará a cabo el martes 28 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en la taquilla del recinto y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 150 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.