Enrique Graue visita EUA y Canadá; se reúne con defensores de migrantes

CDMX a 1 de Noviembre de 2017.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, inició hoy una visita de trabajo de tres días a Estados Unidos y Canadá, donde se reunirá con defensores de migrantes, cónsules iberoamericanos y autoridades académicas de la Universidad de Ottawa.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que en la sede de la Universidad de Chicago, el rector tendrá un encuentro con los cónsules de Honduras, Guatemala y Uruguay en esa ciudad, Karol Escalante, Nelson Olivero y Beraldo Nicola, respectivamente.

También dialogará con la presidenta de The Chicago Hispanic Health Coalition, Esther Sciammarella, entre otros.

El rector concedará una entrevista a la Spanish Public Radio, plataforma que transmite desde la misma sede universitaria información cultural, noticias y música para la comunidad hispana.

Graue Wiechers tiene programado un encuentro con el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez, y con el fundador del Centro para el Servicio Legal para Inmigrantes, Kalman D. Resnick, distinguido por la UNAM con el reconocimiento Alfonso García Robles para Labores Destacadas en Favor de Personas Migrantes, por su larga trayectoria al servicio de los indocumentados mexicanos en aquel país.

Entre otras actividades visitará a la Biblioteca Newberry, que alberga documentos relevantes sobre antropología e historia de América, y colecciones de acceso restringido.

Allí se entrevistará con el director, David Spadafora. En Canadá, el rector de la UNAM visitará la Universidad de Ottawa para analizar con su presidente y vicerrector, Jacques Frémont, posibles alianzas académicas.

Se tiene programada una reunión con Gilles Patry, director ejecutivo del Grupo U15, que aglutina a universidades canadienses que promueven una política de investigación y educación superior sostenible en su país y en el mundo.

Graue acudirá al informe de Alicia Mayer González, directora de la Escuela de Extensión de la UNAM en Canadá, ubicada en la ciudad de Gatineau.

Ahí mismo le presentarán el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), instrumento creado por la UNAM, el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la de Buenos Aires.