Encuestas rumbo a la elección presidencial de 2024

Encuestas rumbo a la elección presidencial de 2024

Marcelo Ebrard, Luis Donaldo Colosio Riojas y Ricardo Anaya encabezan las preferencias para convertirse en abanderados de sus partidos rumbo a las elecciones presidenciales que celebrará México en 2024.

Una encuesta elaborada por la encuestadora Poligrama identificó que Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), concentra el 22,08% de las preferencias para convertirse en candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), seguido de cerca por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 18,11%.

Tras de ambos, figuran el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con 11,68 puntos porcentuales, y el senador Ricardo Monreal, con el 6,79% de las posibilidades.
La casa encuestadora identificó que en cuanto a Movimiento Ciudadano (MC), el hijo del asesinado excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio duplica el índice de preferencias como posible candidato por encima del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Colosio Riojas registró un 24,72% de preferencias para ser abanderado de MC en 2024, mientras que García sumó un 12,04%, según cifras de Poligrama, mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, consiguó tan solo un 6,42% de preferencias.

Nacional