Encabeza Murguía Gutiérrez reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios

01 de marzo de 2017 (Maya Comunicación) La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la primera reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, donde convocó a los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios a mantener un vínculo cercano y permanente para desahogar la agenda prevista para el actual periodo ordinario de sesiones.

Murguía Gutiérrez señaló que para alcanzar este propósito se establecerán constantes canales de comunicación entre la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, lo que propiciará un mayor intercambio de propuestas que den solidez a las tareas de este órgano integrante del Congreso de la Unión.

En la sala de juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la legisladora federal destacó que el periodo legislativo en curso es una oportunidad para formar un puente entre el poder público y la ciudadanía, y escuchar lo que la sociedad exige y darle respuesta.

En ese sentido, resaltó la importancia de cumplir cabalmente la agenda legislativa, ya que “hay asuntos importantes que no hemos definido y que son los que trascienden”, y pidió a los coordinadores de las bancadas expresar con toda libertad sus ideas.

Los responsables de cada uno de los grupos parlamentarios manifestaron su respaldo y confianza a Murguía Gutiérrez para sacar adelante el trabajo legislativo que se realizará durante los meses de marzo y abril, correspondientes al actual periodo de sesiones.