Encabeza Dip. Olimpia Zapata clausura de la 4ta campaña de la Fundación REBICAM

CDMX a 9 de Octubre de 2017.- En el marco del mes de prevención del Cáncer de Mama, la diputada Olimpia Zapata Padilla, llevó a cabo la clausura de la 4° campaña REBICAM Guanajuato, primera fundación del estado que reconstruye senos a mujeres que padecieron Cáncer de Mama y lograron vencerlo.

La legisladora panista, ha sido una incasable activista a favor  de la lucha de este mal, que es, dijo “la primera causa de muerte en México de mujeres”.

El cáncer de mama, según especialistas, es curable si se detecta a tiempo, por ello, exhortó la Diputada por Guanajuato a que las mujeres se autoexploren así como acudir anualmente a sus revisiones con el médico.

Al evento, al que asistió también el Director de la Fundación, el Doctor Gustavo Jiménez Muñoz Ledo, apuntó que este padecimiento es una enfermedad curable y tratable en mujeres que se tratan en tiempo y que este año, la fundación hizo la reconstrucción de 36 mujeres en el estado.

Al evento, se sumó el Grupo 6 de Boys Scouts de la ciudad de León, cuyos integrantes, comandados por J. Jesús Barrera García, repartieron folletos donde se explica los pasos de la autoexploración, pulseras, listones alusivos a la lucha contra el Cáncer de Mama con el apoyo de la fundación REBICAM Guanajuato.